¿Las agencias de Marketing te ayudan a vender? – Cierto o Falso
Hay una pregunta muy común que recibimos las agencias de publicidad por medio de los clientes. ¿Las agencias de Marketing ayudan a vender?
Si las agencias de marketing ayudan a vender o no, es un tema de debate que siempre se mantiene presente en el mundo de la publicidad, pero pasa porque muchas veces los clientes confunden a las agencias de marketing, con agencias de diseño o agencias de publicidad.
Lo primero es definir, ¿qué es una agencia de Marketing?
Una agencia de Marketing es una empresa especializada en estrategias que impulsan un producto y facilitan a sus consumidores a elegir. Su especialidad no es el diseño, no son los medios, es el mercado, el producto y el cliente.
El diseño, las redes sociales, la comunicación y demás herramientas son un complemento dentro de las estrategias de Marketing.
Teniendo esto claro, entonces ahora sí, vamos a responder, ¿las agencias de marketing ayudan a vender?
La respuesta corta es sí. Las agencias de Marketing ayudan a generar ventas, pero, no venden. El trabajo principal de las agencias es. Generar clientes potenciales, crear valor a los productos o servicios de tu empresa y crear embudos de comunicación para que los prospectos que tu equipo de ventas atienda estén mejor calificados.
A diferencia de una agencia de diseño o publicidad, el rendimiento del trabajo y la inversión de una agencia de Marketing se mide en el revenue, esto quiere decir que para saber que las estrategias aplicadas están funcionando se tienen que ver impacto directo en el incremento de las ventas.
Pero el marketing no lo es todo, también debe hacer un trabajo en equipo en el que los prospectos atraídos se logren concretar por el equipo de ventas.
El Inbound Marketing juega un papel importante aquí
Una de las principales características del Inbound Marketing es que alinea el trabajo de los departamentos de mercadotecnia y ventas para que desde el momento de la promoción de un producto el cliente o prospecto ya esté perfilado a comprar y se incremente considerablemente los objetivos de ventas.
¿Estás teniendo detalles con tu alineación de ventas y marketing? ¡Ponte en contacto con nosotros y platiquemos tu proyecto!